Moto1pro
Moto de ensueño: 48 cilindros de 2T y 4200 cc

Moto de ensueño: 48 cilindros de 2T y 4200 cc

El artesano británico Simon Whitelock ha construido una moto de 48 cilindros que se ha ganado el derecho de entrar en el Libro Guinness de los récords.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
bikeexif.com
Fecha13/02/2024

Hablamos de:

Moto de ensueño: 48 cilindros de 2T y 4200 cc
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
bikeexif.com

fecha13/02/2024


Nos fascina la sofisticación técnica de algunos motores de seis cilindros como la Honda Gold Wing o la BMW K1600. Incluso todos recordamos la gesta de Moto Guzzi cuando desarrolló la V8 de carreras. Pues bien, todas estas maravillas mecánicas quedan eclipsadas cuando descubrimos que hay una moto con ¡48 cilindros!

Simon Whitelock logró entrar el Libro Guinness de los récords (Guinness World Records) después de construir la moto con el mayor número de cilindros de la historia. El manitas británico lleva fabricando motos únicas desde 1985. Además, siempre ha tenido una debilidad por los motores tricilíndricos de 2T fabricados por Kawasaki.

Moto de ensueño: 48 cilindros de 2T y 4200 cc

Moto de 48 cilindros

¿Cómo se llega a fabricar una moto tan exagerada? Pues, como diría Jack El Destripador, por partes… Para Simon Whitelock fue un proceso que comenzó construyendo una unidad con un motor tetracilíndrico a partir de cuatro propulsores de 2T. A lo que siguió un nueve cilindros y un siete cilindros en línea. Poco a poco nuestro artesano fue calentando motores (nunca mejor dicho) hasta que se vino arriba de verdad.

Aunque siempre con la misma premisa, propulsores Kawasaki de dos tiempos. La pasión del artesano dio paso a una obsesión que, de alguna manera, acabó casi en enfermedad. Como se suele decir, de aquellos polvos estos lodos. O en este caso, la tetracilíndrica inicial supuso el comienzo de una adicción que culminó con la moto de 48 cilindros que consiguió entrar en el Libro Guinness de los récords.

La moto tiene nombre (como debe ser) y, por fortuna, Simon Whitelock no ha recurrido a una sopa de letras sino al bonito apelativo de Tinker Toy (Juguete para trastear). Un nombre tomado de un avión Boeing F-17 Flying Fortress (Fortaleza volante) de la II Guerra Mundial. Todos los motores son de Kawasaki KH250 porque es un propulsor económico, aunque hay que tener en cuenta que el coste de cada pieza hay que multiplicarlo por 48

¿Qué te parece la montura de Simon Whitelock? ¿Moto de ensueño o pesadilla? ¿Cenicienta o Frankenstein? Quizá un vehículo de 48 motores de 2T no es lo más adecuado en estos tiempos dominados por lo políticamente correcto…