Moto1pro
Moto de ensueño: la Ducati 851S de 1988 del piloto Ron Haslam

Moto de ensueño: la Ducati 851S de 1988 del piloto Ron Haslam

Ron Haslam fue uno de los grandes corredores británicos de la década de los 80 del pasado siglo. Cagiva le regaló esta moto cuando era piloto oficial.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
iconicauctioneers.com
Fecha23/08/2023

Hablamos de:

Moto de ensueño: la Ducati 851S de 1988 del piloto Ron Haslam
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
iconicauctioneers.com

fecha23/08/2023


A lo mejor no te suena mucho, o lo hace por su hijo, pero el afable Ron Haslam llegó a correr con la poco competitiva y "experimental" Honda NR500 para pasar en 1983 a formar parte del equipo HRC-Honda con un tal Freddie Spencer de compañero y pilotando la tricilíndrica NS500 que el joven talento hizo campeona. Después le tocó bregar con las no menos experimentales Elf de suspensiones "alternativas" que usaban motor Honda por su estrecha colaboración con la marca japonesa.

En 1990 defendió los colores de Cagiva en el Mundial del “medio litro” y fue en esta época en la que Claudio Castiglioni le regaló esta Ducati 851S Tricolore que ves aquí y que fue la primera Superbike de la era moderna de la marca de Bologna. La mejor temporada de Ron Haslam en el Mundial de 500 fue 1987 cuando con la citada y radical Elf-Honda acabó cuarto absoluto.

Moto de ensueño: la Ducati 851S de 1988 del piloto Ron Haslam

Ducati 851S Ron Haslam

Además de por su calidad como piloto “Rocket” Ron siempre ha sido considerado un excelente probador. Su capacidad técnica fue fundamental para desarrollar un buen número de modelos de competición. Una vez que se retiró de la competición activa fundó una escuela de pilotaje (que se cerró en 2020 por el Covid) por la que pasaron nada menos que 86 000 alumnos.

Como decíamos, en 1990 Cagiva regaló una Ducati 851S a sus tres pilotos oficiales: Ron Haslam, Randy Mamola y Marco Lucchinelli, se trataba de un modelo que montaba un kit especial. Además iba decorado con la “Tricolore”, el verde, blanco y rojo de la bandera italiana.

Esta unidad no se ha usado nunca y se dice que Ron Haslam la vendió para financiar los comienzos deportivos de su hijo, el también piloto Leon “Pocket Rocket” Haslam. La moto ya se intentó subastar en febrero de 2023 pero no encontró dueño. Ahora los especialistas de Iconic Auctioneers la pondrán a la venta el 12 de noviembre de 2023 durante el famoso salón británico NEC Classic Motor Show. Se estima que alcance un precio de alrededor de 30 000 libras (35 000 euros). Así que todavía hay tiempo…

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.