Destacados:
La Triumph Tiger Sport 660 es nuestra crossover favorita y se pone al día con mejor electrónica: control de crucero, cambio rápido, ABS y control de tracción en curva.
Cuando probamos la Triumph Tiger Sport 660 nos gustó mucho… tanto que uno de nosotros se compró una poco después y es su moto personal. No hay otra “trail crossover”, o también podríamos llamarla “sport turismo” de mediana cilindrada, que se compare por suavidad de motor, buen comportamiento, equipamiento… ni precio, y eso que es una tricilíndrica en un mundo de bicilíndricas, con 81 CV para 207 kg llena. Y ahora para 2025 Triumph apenas la retoca, mejorándola vía electrónica, y manteniendo prácticamente el mismo precio (9699 euros). Sí: la mejor será todavía mejor, gracias a estos cambios que comparte con la Trident 660 2025, de idéntica base mecánica (y electrónica).
Empezando por el motor, este suave y progresivo motor de tres cilindros y 660 cc no presenta cambios más allá de su gestión electrónica, con 81 CV a 10.250 rpm y, a partir de ahora, tres modos de conducción (antes dos): Road, Rain y el nuevo Sport. La moto traerá de serie cambio rápido (en aceleración y reducciones) y se aprovecha el nuevo acelerador electrónico para ofrecer también de serie un muy bienvenido control de crucero. Puestos a pedir, hubiera sido la guinda dotarla del motor en especificación Daytona (95 CV con mucha más alegría a alto régimen), pero para este estilo de moto, y habiendo mantenido el precio, pues bien están 81 CV.
La pantalla TFT será ahora conectable y podemos incluso seguir instrucciones de navegación del móvil “turn by turn” con la aplicación My Triumph. El despliegue tecnológico sigue a nivel de comportamiento: gracias a una electrónica de nueva generación que integra una IMU, permite que tanto los frenos ABS como el control de tracción funcionen ahora optimizados también en curvas. Además es posible desconectar el control de tracción. Todas las luces son LED.
Pocos cambios más, en una moto que ya era un gran acierto, y en la que solo echamos de menos un asiento más confortable para el pasajero (existe uno opcional Confort). Se mantienen los numerosos accesorios, como las maletas bien integradas, baúl, etcétera, y estará también disponible limitada a 35 kW para carnet A2. Triumph mantiene sus 4 años de garantía sin límite de kilometraje. Estará disponible en los concesionarios oficiales Triumph a partir de enero de 2025 desde 9695 euros, y se podrá elegir entre el color Sapphire Black u otras tres opciones premium: Roulette Green, Carnival Red o Crystal White.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados