Destacados:
Las Ducati Streetfighter V4 y V4 S 2025 son casi una Panigale V4 sin carenado, con unas prestaciones, peso y electrónica dignas de una superbike.
Al igual que ha ocurrido con la Panigale V4, Ducati para la Streetfighter V4 abandona al basculante monobrazo en favor de uno con aspecto de MotoGP. Por primera vez, la Streetfighter V4 monta el propulsor Desmosedici Stradale en la misma configuración que la Panigale V4. Vamos que el nuevo modelo naked es casi una Panigale V4 sin carenado.
La tarjeta de presentación del nuevo modelo muestra unas cifras orgullosas, como dirían en Alemania: 214 CV, 189 kg en seco y una relación peso/potencia de 1,13 CV/kg. La marca asegura que en la nueva naked se ha mejorado el confort del piloto y la diversión en carretera.
El motor es en esencia el mismo de la Panigale V4, se trata de un V4 a 90 grados con distribución desmodrómica, cigüeñal contrarrotante y distribución Twin Pulse. Por primera vez emplea trompetas de admisión de longitud variable, lo que ayuda a aumentar la potencia. La planta motriz supera la homologación Euro5+, entrega 214 CV a 13 500 rpm, con un valor de par máximo de 12,2 kgm (120 Nm) a 11 250 revoluciones. Si se monta el escape Akrapovič los corceles cabalgan hasta los 226 CV.
En una deportiva moderna no pueden faltar las alas. Ducati declara +17 kg de carga aerodinámica a 270 km/h (obviamente en circuito). Los apéndices aerodinámicos contribuyen a que la moto sea, al mismo tiempo, más ágil y estable a alta velocidad. Al igual que su prima la Panigale V4, lleva un nuevo basculante simétrico (no monobrazo) aligerado por grandes aberturas a ambos lados.
La ergonomía se ha puesto al día para mejorar el control y aumentar la comodidad, en especial para los pilotos más altos. Ahora hay más libertad de movimiento sobre la naked y es más sencillo mantener una postura aerodinámica. El manillar está 10 mm más cerca, con los reposapiés más adelantados y bajos, sin comprometer la distancia libre al suelo.
El chasis, derivado de la Panigale, es nuevo. El bastidor es más ligero (3,47 kg frente a 4,42 kg), y cuenta con un 39% menos de rigidez lateral con el objetivo de ofrecer más precisión en los virajes. En el basculante de dos brazos se ha reducido asimismo la rigidez lateral (-43%). Las llantas de aluminio forjado, delantera y trasera, pesan 2,95 kg y 4,15 kg, respectivamente. Al igual que la superbike, monta pinzas de freno delanteras Brembo Hypure, más ligeras y de mayor rendimiento. La nueva pantalla TFT de 6,9 pulgadas es más legible, gracias a la tecnología Optical Bonding y ofrece distintas configuraciones para carretera o circuito.
Diferencias de la Streetfighter V4:
La nueva Streetfighter V4, disponible en versiones V4 y V4 S llegará a los concesionarios en marzo de 2025. Ambas se ofrecen en configuración monoplaza, con kit de pasajero disponible como accesorio.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados