Moto1pro
Peugeot SPx: ciclomotor eléctrico para finales de 2024

Peugeot SPx: ciclomotor eléctrico para finales de 2024

El Peugeot 103 SP a lo largo de medio siglo gozó de un enorme éxito, la marca francesa tiene como objetivo ofrecer un producto similar para el siglo XXI.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Peugeot
Fecha19/03/2024
Peugeot SPx: ciclomotor eléctrico para finales de 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Peugeot

fecha19/03/2024


Peugeot podría volver a utilizar unas siglas famosas: 103 SP pero esta vez sería un ciclomotor eléctrico y no uno alimentado por humilde motor de explosión de 2 tiempos. El 103 llegó al mercado a comienzos de los años 70 y basó su éxito en un diseño simple y un precio asequible. A lo largo de medio siglo el fabricante francés vendió varios millones de unidades.

El objetivo de la marca del león es ofrecer en el siglo XXI un ciclomotor que tenga las características que le permita intentar conseguir un éxito comparable con el del 103 SP. El prototipo Peugeot SPx utiliza materiales reciclados y un motor eléctrico.

Peugeot SPx: ciclomotor eléctrico para finales de 2024

Peugeot SPx

El chasis del es un monocasco de aluminio que debería ayudar a que el ciclomotor eléctrico no supere los 85 kg. La potencia se transmite a la rueda por medio de una correa dentada, la horquilla es del tipo de paralelogramo y las baterías son extraíbles para poder recargarlas en casa. La prensa francesa apunta a que a finales de 2024 podría llegar el Peugeot SPx al mercado.

En 1971 utilizaba un motor de explosión y en 2024 uno eléctrico pero el espíritu del Peugeot sigue siendo el mismo, un ejemplo intemporal de libertad. El proyecto SPx pone de manifiesto que la idea de movilidad individual no está reñida con el bien común. Es posible combinar la herencia cultural, la tecnología más avanzada, las aspiraciones personales y las responsabilidad colectiva”, explicó Laurent Lilti, director de Producto, Marketing y Comunicación de Peugeot Motocycles.

El 103 supone la culminación de la evolución del ciclomotor. Todos los aspectos, como diseño y ergonomía se desarrollaron bajo el prisma de la funcionalidad. Hoy se ha convertido en un objeto de culto. Nuestro objetivo es diseñar nuevas expresiones de libertad, preservando los simples placeres y la modernidad, dos de las principales características de nuestra marca”, señaló Damien Basset, director de Diseño de Peugeot Motocycles.