Destacados:
Renault ha presentado la Heritage Spirit Scrambler, una pequeña moto eléctrica desarrollada por una start-up francesa.
Pedimos perdón a los puristas por hablar de una marca de coches. Lo cierto es que, en el Salón de París, Renault ha presentado el 4 E-Tech, inspirado en el icónico 4L (popularmente conocido como 4 latas). Junto al nuevo modelo eléctrico se ha podido ver: una caravana, una moto, una avioneta y una moto de agua con forma de scooter. Todos estos vehículos tiene una particularidad en común: van movidos por motores eléctricos y baterías.
Renault asegura que los cuatro vehículos: las dos motos, la avioneta y la caravana se comercializarán a partir de la primavera de 2025, aunque en solo pequeñas series.
El nombre de este modelo es Heritage Spirit Scrambler, y ha sido desarrollado por Ateliers Heritage Bike, una start-up gala. Los responsables del proyecto hacen hincapié en que se trata de tecnología francesa producida en Francia.
El motor de la Heritage Spirit Scrambler entrega 7 kW (10 CV), es decir, apta para los poseedores del A1 (125 cc). La velocidad máxima oficial es de 99 km/h y el par máximo de 280 Nm. El sistema trabaja a 48 voltios, las baterías tienen una capacidad de 4,8 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 110 km. El peso declarado de la Heritage Spirit Scrambler es de 137 kg, mientras que el asiento se encuentra a 800 mm del suelo.
Hay un freno de disco en cada rueda, delante de 320 mm y en el tren posterior de 245 mm, con pinzas Brembo (radial en el disco delantero). No hay noticias acerca de si cuenta con ABS o, al menos, CBS (frenada combinada).
La Heritage Spirit Scrambler solo se fabricará en una pequeña serie y tendrá un precio acorde a su exclusividad: 24 950 euros. Una cifra que quizás no ayude mucho a promover el uso de la moto eléctrica.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Descubre más: Motos nuevas 125cc
Relacionados